Nuestra Historia

Image 01

La historia de Tintas Opalo se remonta a los años 50, cuando Juan Enrique Bakus comienza con la fabricación de sellos. Años más tarde se interiorizó en la fabricación de tintas, marcando un claro liderazgo en tintas comunes e indelebles.

La inauguración del primer local de Tintas Opalo fue el 9 de abril de 1957, situado en Laprida 501, Avellaneda. Luego, en 1970 la fábrica se mudó a Sarmiento 583, Avellaneda, que contaba con un local para atención al público. Perduró allí hasta el año 2001, momento en que Gustavo Omar Avalos, quien fabricó las tintas desde el año 1990, adquiere el fondo de comercio, trasladando la fábrica a Sarmiento 571, Avellaneda.

A partir de ese momento, aplicando sus conocimientos y con una visión más amplia del mercado, logra imponer a Tintas Opalo dentro de las primeras marcas, generando un gran crecimiento de la empresa. En septiembre del 2005 inaugura su nueva planta, situada en J.M. Freire 100, Avellaneda, la cual cuenta con laboratorio y personal especializado, con el fin de mantener la calidad de las tintas y el desarrollo de nuevos productos.
Hoy como el tiempo lo demuestra, Tintas Ópalo sigue creciendo, gracias a la dedicación y entrega hacia sus clientes.